En la Vecinal N orte
Venado: concluyó el taller “Consumidores informados, consumidores protegidos”
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/derechos_de_consumidor.jpg)
Recibieron información sobre principios básicos de derechos del consumidor, pautas para saber qué bienes y servicios adquirir.
Con un módulo sobre orientación en reclamos ante problemas con la compra de un producto o servicio, concluyó el Taller “Consumidores informados, consumidores protegidos”, organizado por la Dirección de Vecinales, Lideco y la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje de Consumo.
Durante tres miércoles consecutivos, vecinos del barrio Norte participaron de esta iniciativa en el salón vecinal de España 1715, donde recibieron información sobre principios básicos de derechos del consumidor, pautas para saber qué bienes y servicios adquirir, y fiabilidad de los proveedores de bienes y servicios; otras temáticas fueron contrataciones seguras, garantías, y cuidado y rendimiento del producto.
Puede interesarte
El módulo de cierre fue sobre cómo y dónde reclamar ante el comercio, proveedor o fabricante, donde se puso de relieve el rol de organismos como la OMIC, las asociaciones de consumidores como Lideco o los tribunales provinciales y/o federales.
Fueron facilitadores Estela Felis, Bernardo de Estrada y Gonzalo Sorribas, en encuentros enriquecedores que apuntan a generar replicadores en cada barrio a través del presidente vecinal. Participaron de la actividad el director de Vecinales, Facundo Rebasti, y el presidente barrial Carlos Cellino, quienes indicaron que en breve se otorgarán certificados a los vecinos asistentes.