Había sido detenida con 50 gramos de cocaína
Venado: condenada a 4 años de prisión domiciliaria por venta de cocaína

Sandra Lucrecia Ruiz (26) accedió al beneficio de cumplir condena en su casa por tener dos pequeños hijos.
Una mujer de 26 años, Sandra Lucrecia Ruiz, fue condenada a cuatro años de prisión de ejecución efectiva al ser encontrada al ser encontrada culpable por la venta de estupefacientes en el marco de un juicio abreviado firmado en la ciudad de Venado Tuerto.
Al tener dos pequeños hijos, la joven cumplirá condena en su domicilio familiar.
Detención y secuestro
El pasado 4 de octubre de 2024, a las 17 horas, las fuerzas de seguridad interceptaron un vehículo Honda negro conducido por Javier Alejandro P. y acompañado por Sandra, en la intersección de Güemes y Neuquén. Los agentes hallaron 50,5 gramos de cocaína junto a una balanza de precisión, todo oculto en un peluche verde
Posteriormente, en el marco de una investigación que llevó adelante el fical Iván Raposo, la mujer de 26 años fue imputada con la correspondiente calificación penal.
Puede interesarte
Acuerdo judicial y pena
La fiscalía y la defensa acordaron la calificación del delito como “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. La condena, homologada por el juez, es de cuatro años de prisión efectiva, pero será cumplida en modalidad domiciliaria.

Razón de la modalidad domiciliaria
La elección del cumplimiento en la vivienda de la condenada se fundamentó en el código penal (art. 10 inc. f) y en que Ruiz convive con hijos pequeños. Se valoró la necesidad de preservar el cuidado infantil por sobre la reclusión en un penal.