El hecho ocurrió en abril de 2024
Venado: condenado a 7 años y medio de prisión por brutal ataque con una botella
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/botellazo.jpg)
Un hombre fue sentenciado por intentar matar a otro con un botellazo en la cabeza, provocándole graves secuelas.
Julián Aníbal Gaitán fue condenado a siete años y seis meses de prisión efectiva por el violento ataque ocurrido el 5 de abril de 2024 en Venado Tuerto. La víctima, Oscar Armando A., alias "Moncho", sufrió lesiones gravísimas tras recibir un golpe con una botella de vidrio cortada en el cráneo.
Según consta en el expediente judicial, ese día alrededor de las 18:10, la víctima se presentó en una vivienda ubicada en calle López al 2.300, donde Gaitán se encontraba con su pareja. Allí, sin mediar demasiadas palabras, el imputado se abalanzó sobre Oscar Armando A. y lo agredió directamente en la cabeza con la botella.
Secuelas irreversibles
La brutal agresión le provocó a la víctima múltiples cortes en el cuero cabelludo, una fractura craneal con hundimiento y la pérdida de masa encefálica, quedando en estado crítico. Álvarez fue trasladado de urgencia al Hospital de Venado Tuerto, donde ingresó a terapia intensiva y fue sometido a cirugía de urgencia. Su vida corrió serio riesgo durante varios días, y quedó con secuelas permanentes.
Puede interesarte
Acuerdo de procedimiento abreviado
La causa fue tramitada a través de un procedimiento abreviado, solicitado en conjunto por la fiscal Mayra Vuletic, del Ministerio Público de la Acusación, y el abogado defensor Fernando González Foresi. Ambas partes acordaron la responsabilidad penal del imputado y una condena sin necesidad de llegar a juicio oral. El acuerdo fue homologado por el juez Mauricio Clavero.
Gaitán fue hallado culpable como autor del delito de homicidio simple en grado de tentativa.

