A 50 años del Golpe
Venado conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2024/03/dictadura_militar.jpg)
La actividad se desarrollará este martes 24 de marzo, desde las 9, en la plaza de la Democracia.
El Gobierno de Venado Tuerto invita al acto conmemorativo en el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, que se efectuará este martes 24 de marzo, a las 9, en la plaza de la Democracia, Brown y Lisandro de la Torre.
Las palabras alusivas estarán a cargo de la profesora María Bibiana Pieli, en nombre del Instituto Venadense Memoria, Verdad y Justicia (IVMVJ), y del intendente Leonel Chiarella.
La Banda Municipal Cayetano Alberto Silva entonará el Himno Nacional y las marchas oficiales, bajo la dirección del maestro Ezequiel Fernández, con el acompañamiento de la cantante lírica Vanesa Rondan y de la profesora Valeria Carino en lengua de señas.
En el acto se depositará una ofrenda floral en memoria de los venadenses desaparecidos, entrega de placa conmemorativa al IVMVJ y se presentará una escultura de la artista y docente venadense Ailén Llali.
El cierre será con una intervención artística referente a la fecha a cargo de la Escuela Municipal de Teatro Musical, con la dirección de Andrea Oviedo y Alfredo Diale.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/03/acto_24_de_marzo.jpg)
Cabe agregar que, en el marco de la consigna “Florecerán pañuelos”, gestada para este 50° aniversario del Golpe de Estado de 1976, el IVMVJ ha realizado una intervención alusiva en el espacio de la plaza. Asimismo, en el marco de la campaña “Pañuelos por la memoria”, se emplazará a las 8.30 una placa de mosaico en el patio de la Municipalidad y finalizado el acto, a las 10, se hará lo propio en el Concejo Municipal.
Participarán del acto oficial, autoridades municipales, legisladores provinciales, concejales, veteranos de Malvinas, representantes de fuerzas de seguridad, instituciones religiosas, entidades intermedias, asociaciones históricas y culturales, abanderados escolares, representantes del IVMVJ, familiares de detenidos desaparecidos, medios de comunicación, vecinos y vecinas.
En caso de mal tiempo se realizará en el Centro Cultural Provincial Ideal (Pellegrini 970).

