Verano para compartir
Venado: deportes, pileta y convivencia en la colonia del parque municipal
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/juegos_ninos.jpeg)
Cuenta con un promedio diario de 400 a 450 asistentes, y una lista total de 900 inscriptos.
El pasado 2 de enero comenzaron las actividades de las Colonias de Vacaciones Municipales en distintos puntos de la ciudad, y una de las más convocantes es la que se brinda en el Parque Municipal General Belgrano.
La iniciativa lúdica y educativa brindada por la Dirección de Deportes y la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural en el Parque cuenta con un promedio diario de 400 a 450 asistentes, y una lista total de 900 inscriptos.
La Colonia funciona de 9.15 a 12.15, y está dividida en grupos que coinciden con los grados escolares de sala de 5 años a 7º grado, con entre 35 a 40 alumnos por grupo, de los cuales un promedio de 25 a 30 asisten diariamente.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/pileta.jpeg)
Entre otras actividades, se desarrollan juegos de campo, deportes (fútbol, handball, hockey, vóley), y en la pileta se brindan clases de natación, se implementará el programa “Derecho a jugar”, que consiste en una serie de juegos rotativos en el agua, y se realizará un acuatlón y un encuentro interno de natación.
Vida en la naturaleza
Paralelamente se desarrollan distintas propuestas de convivencia, como actividades de vida en la naturaleza, se realizó una jornada de concientización sobre dengue, y un grupo de voluntarios de Reciclar Venado trabajó con los colonos sobre la campaña “Objetivo Cierre Basural”.
“Lo que pretendemos con la Colonia es que el alumno siempre se vaya con algún aprendizaje. El sector de pileta es el más llamativo para los alumnos, por eso tenemos toda la Colonia dividida en tres turnos, de entre cuatro y seis grados cada uno, con alrededor de 150 chicos por vez”, informó la directora de Deportes, Marcela Traverso.
Puede interesarte
En la parte de Natación, los alumnos están divididos por niveles, a partir de una prueba de nivelación que se realizó en la primera jornada de colonia. En base a esta evaluación los chicos fueron distribuidos en tres niveles según sus conocimientos previos, y cada uno cuenta con un docente a cargo.

