Allanamientos positivos
Venado: desbaratan banda narco con vínculos en la cárcel de Coronda
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/08/allanamientos_venado_1.jpeg)
La investigación surgió a partir de denuncias del Buzón de la Vida. Hay cuatro detenidos. Se secuestraron drogas, vehículos y dinero.
Una serie de nueve allanamientos simultáneos realizados este sábado en Venado Tuerto permitió desarticular una organización narco-criminal que operaba en la ciudad con la coordinación de internos de la Unidad Penitenciaria de Coronda.
Los procedimientos fueron ordenados por el juez federal Aurelio Cuello Murúa, a pedido de los fiscales federales Federico Reynares Solari, Daniela Ghiorzi y Rocío Estrada. Los operativos estuvieron a cargo de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Complejos “Venado Tuerto” de Gendarmería Nacional, con el despliegue de 11 unidades, 14 vehículos y 48 efectivos.
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/08/allanamientos_venado_2.jpeg)
Denuncias y organización de la banda
La investigación se inició a partir de denuncias ingresadas en el Buzón de la Vida de Venado Tuerto y se tramitó bajo el nuevo Código Procesal Penal Federal. Según se determinó, la banda estaría integrada por al menos diez personas, con un rol clave de tres detenidos en Coronda, quienes organizaban y proveían drogas a los demás miembros radicados en la ciudad.
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/08/allanamientos_venado.jpeg)
Detenciones e imputaciones
Tras los allanamientos, el juez federal de Garantías dispuso la detención de tres mujeres oriundas de Venado Tuerto —identificadas como María Laura A., Lara Yuliana B. y Noelia Vanesa O.— y de Rodrigo O., actualmente preso en Coronda.
En los próximos días serán imputados formalmente en audiencia judicial, mientras que el resto de los implicados continúa bajo investigación.
Puede interesarte
Secuestros
Durante los operativos se incautaron:
- Cocaína y elementos de fraccionamiento y pesaje (balanzas de precisión, envoltorios).
- Tres vehículos.
- Una importante suma de dinero en efectivo.
- Cerca de 16 teléfonos celulares, documentación y otros elementos de interés para la causa.
La causa continúa en etapa investigativa con la posibilidad de nuevas imputaciones en los próximos días.