Investigación el fiscal Iván Raposo
Venado: investigación judicial reveló red de drogas con millonarias transferencias
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/allanamiento_venado.jpg)
Allanamientos simultáneos permitieron secuestrar cocaína fraccionada, dinero en efectivo y elementos de corte.
Una investigación penal llevada adelante por el fiscal Iván Raposo en Venado Tuerto terminó con la imputación y prisión preventiva de cuatro personas acusadas de comercializar estupefacientes. El operativo incluyó allanamientos simultáneos y el secuestro de elementos que confirmarían la existencia de una red de narcomenudeo con base en la “Esmeralda del Sur”.
La causa se inició en abril, cuando el intendente Leonel Chiarella elevó una denuncia formal sobre la posible existencia de un punto de venta de drogas en calle Pavón al 500. La información había sido recolectada tras reuniones con vecinos, quienes manifestaron su preocupación por la presunta actividad delictiva.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/allanamientos_droga.jpeg)
La investigación
A cargo de la Fiscalía, la investigación incluyó tareas de seguimiento, análisis de comunicaciones y movimientos financieros, especialmente transferencias realizadas a través de plataformas virtuales. Se logró identificar un circuito de venta y distribución de cocaína, con distintas personas actuando como proveedor, intermediarios y encargados de puntos de acopio.
El 28 de octubre de 2025 se ejecutaron allanamientos en dos domicilios: uno en calle Pavón al 500 y otro en Presidente Perón al 1.200. En ambas viviendas se hallaron dosis de cocaína fraccionada, listas para la venta, cuatro balanzas de precisión, teléfonos celulares, más de $470.000 en efectivo, anotaciones y utensilios con restos de estupefaciente.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/06/ivan_raposo.jpg)
Quiénes son los imputados
Entre los detenidos figura Jonatan Ezequiel B., de 32 años, señalado como el principal proveedor de droga dentro de esta organización. De acuerdo a la acusación, entre mayo y octubre de este año, recibió transferencias por más de $10 millones por parte de otros involucrados, a través de cuentas virtuales. Su domicilio fue uno de los allanados y allí se encontraron 10 envoltorios con cocaína (31,1 gramos), bolsas de fraccionamiento y una balanza de precisión.
También fueron imputados Stefania Loreley T., Joel Ayrton T. y Hebe Sofía Echeverría, todos residentes en Venado Tuerto. En sus casas se incautaron otros 17 gramos de cocaína, junto con elementos de corte, 13 teléfonos celulares, documentos con anotaciones y más dinero en efectivo.
Puede interesarte
Iván Raposo encuadró los hechos en las figuras penales de “comercialización de estupefacientes” (para Jonatan Ezequiel B.) y “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” para los otros tres implicados.
Prisión preventiva y continuidad de la causa
Tras la audiencia de imputación, el juez interviniente resolvió dictar prisión preventiva sin plazos para los cuatro acusados, al considerar que existe riesgo procesal y gravedad en los hechos.
Fuentes judiciales indicaron que la investigación sigue abierta, con análisis de los teléfonos secuestrados y documentación incautada, lo que podría derivar en nuevas medidas judiciales.

