En la tarde del lunes
Venado: nueva amenaza de bomba en el colegio “Nacional 1”
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/08/nacional.jpeg)
El llamado ingresó a las 18 horas haciendo referencia a la presencia de un artefacto explosivo.
En horas de la tarde del lunes se registró una nueva amenaza de bomba contra la Escuela de Enseñanza Media Nº 446, Juan Bautista Alberdi, conocida popularmente como “El Nacional”, sumándose a la ocurrida en la mañana, que trajo como consecuencia la evacuación del establecimiento educativo.
En ambos casos se trató de una falsa denuncia, aunque por el momento los investigadores no consiguieron identificar al responsable de las amedrentaciones.
Lo cierto es que preventivamente fue necesario desplegar todas las herramientas que marca el protocolo, incluido bomberos, policías, Sies 107, Litoral Gas, Cooperativa Eléctrica y personal de tránsito municipal.
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/08/amenaza_nacional.jpeg)
“Es un gasto importante. Si se llega a determinar quién fue el responsable, considero que se le debería cobrar, porque se le sacaron muchos recursos a la ciudad por un montón de tiempo para esclarecer esta situación”, aseguró el delegado del Ministerio de Seguridad, Nahuel Pasquinelli, en diálogo con el programa A Pesar de Todo, en LT29.
Primera amenaza
El primer llamado ingresó minutos después de las 11 horas, haciendo referencia a la existencia de una bomba en el baño ubicado en el primer piso.
Las autoridades del establecimiento educativo se comunicaron con el 911 y activaron el protocolo para llevar adelante la evacuación de la escuela.
Puede interesarte
Luego de una exhaustiva requisa y la presencia de un agente de la Brigada especializada en explosivos, se descartó la posibilidad de que haya una bomba en el edificio.
Igualmente, Avenida Alem estuvo vallada durante horas, cortada a la circulación vehicular.
Nueva intimidación
A las 18 horas, ingresó el segundo llamado al teléfono fijo de la escuela, alertando nuevamente sobre la presencia de un artefacto explosivo en el inmueble. Por segunda vez fue necesario activar el protocolo, aunque en ese momento ya no había chicos en el colegio.
Teniendo en cuenta el contexto, desde fiscalía resolvieron patrullajes especiales durante la noche, y una inspección que se llevó adelante en la mañana de este martes antes de iniciar con el horario escolar.