El hombre contaba con un antecedente
Venado: prisión preventiva por golpear y amenazar de muerte a su pareja
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2023/08/violencia_de_genero.webp)
La Justicia lo investiga por lesiones leves agravadas y amenazas en un contexto de violencia de género.
Un hombre de 36 años fue imputado y quedó en prisión preventiva en Venado Tuerto, acusado de lesiones agravadas y amenazas en un contexto de violencia de género. La víctima es su pareja, una mujer con quien convivía en un domicilio de barrio Malvinas Argentinas de esta ciudad.
La audiencia imputativa se realizó este martes en sede judicial y estuvo a cargo del fiscal Iván Raposo, del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Venado Tuerto, quien llevó adelante la investigación. El acusado fue identificado como Matías Martín V., domiciliado en calle Almafuerte al 3.100.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/06/ivan_raposo.jpg)
Golpes y amenazas
Según la investigación preliminar, el primer hecho ocurrió el viernes 1 de noviembre, cerca del mediodía, en una vivienda ubicada en calle Almafuerte al 3100. Allí, Matías Martín habría discutido con su pareja por cuestiones familiares, tras lo cual la habría agredido físicamente, propinándole golpes de puño y utilizando un palo de selfie como elemento de ataque. La mujer, identificada como Elizabeth Narvae, sufrió lesiones de carácter leve.
El segundo episodio tuvo lugar al día siguiente, el sábado 2 de noviembre, cuando el acusado, enterado de que había sido denunciado ante la Comisaría de la Mujer, amenazó de muerte a la víctima por medio de otra persona. El mensaje fue directo: “Estoy yendo para tu casa, te voy a matar”.
Puede interesarte
Calificación penal y prisión preventiva
En base a estos hechos, el fiscal Raposo lo imputó como autor de los delitos de “lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género” y “amenazas simples”.
Dada la gravedad de los hechos, la existencia de una denuncia previa y el riesgo procesal, la Justicia dispuso la prisión preventiva sin plazo del imputado.

