Orden y limpieza
Venado: retiran vehículos en estado de abandono de la vía pública

En esta oportunidad fueron una carrocería de acoplado en Di Martino y Tucumán y un auto en Francia al 2500.
El Gobierno de Venado Tuerto a través de la Secretaria de Control Urbano continúa con el programa de retiro de vehículos y carrocerías abandonadas en la vía pública, bajo la supervisión de la Dirección de Inspección General que encabeza Esequiel Ruiz Cinalli.
Recientemente se retiró una carrocería de acoplado abandonada en la zona de Di Martino y Tucumán y un automóvil en Francia al 2500, mitigando así los problemas ambientales, de seguridad y visuales que generan esas estructuras deterioradas en los barrios afectados.

Un dato a considerar es que, en caso de tratarse de vehículos o carrocerías abandonadas de gran porte, concluido sin respuesta el proceso de notificación a sus titulares, el municipio debe afrontar con recursos propios la onerosa contratación de grúas, por lo cual se apela a la responsabilidad ciudadana.
Puede interesarte
Características
Se considera vehículo en estado de abandono en la vía pública: la evidencia que no se ha movido por un tiempo prolongado, más de 15 días; si está en condiciones inservibles (ej. sin ruedas, sin puertas, sin motor y/o sin ejes); acumula residuos que generan un foco de infección, malos olores o fauna nociva; presenta signos claros de abandono, deterioro estructural, imposibilidad de circular por sus propios medios.

Los procedimientos se realizan bajo el marco de la Ley Nº11.856/2000 inc. b) donde expresa el retiro de lugares de dominio público, de los vehículos en estado de deterioro, inmovilidad o abandono que impliquen un peligro para la salud, o la seguridad pública o el medio ambiente.
Por denuncias de autos, autopartes o carrocerías abandonadas, comunicarse al 3462-520066 (Inspección General).