Venado Tuerto: confirman que el hombre encontrado sin vida se suicidó
Fuentes judiciales informaron a Sur24 que el hombre que fue encontrada sin vida en una vivienda de calle San Luis al 700 se habría quitado la vida. Si bien desde el Ministerio Púbico de la Acusación están a la espera de los resultados de la autopsia, los investigadores no detectaron ningún ingreso violentado a la vivienda, ya sea por puertas o ventanas.
Al mismo tiempo, confirmaron que la víctima, Florencio Díaz Rito de 73 años, presentaba un orificio de bala en la sien.
La noticia trascendió en las primeras horas de la tarde del lunes, y se hacía referencia a la posibilidad de una muerte natural, hipótesis que fue descartada una vez que ingresó al domicilio personal del servicio de emergencias Sies 107. En el lugar también trabajaron uniformados de la Agencia de Investigación Criminal y el fiscal Eduardo Lago.
Vecinos del lugar contaron que el hombre sería oriundo de la ciudad de Santa Fe y vivía solo en Venado Tuerto. Según plantearon, habitualmente viajaba a la capital provincial donde tenía familiares y por ello su ausencia en el barrio no había generado preocupación.
Finalmente decidieron dar aviso al 911 que se hizo presente en la vivienda de San Luis al 700, entre Pardal y Correa Llovet (barrio Alejandro Gutiérrez), donde se constató su deceso.
Fuentes consultadas por Sur24 precisaron que una señora llamó a la central policial 911 contando que hacía dos días que no lo veía a Florencio. En consecuencia, una vez que llegaron los agentes al lugar, ingresaron con la nieta de la víctima, una mujer de 33 años y hallaron el cuerpo sin vida en el dormitorio sobre la cama, junto a un arma de fuego en su mano, tipo recortada superpuesta, calibre 16.
(Imagen iluestrativa)