Venado Tuerto: dos jóvenes fueron aplastados por un portón que cayó a la vereda

Dos jóvenes que caminaban por la calle terminaron aplastadas por un portón de un garaje, que cayó a la vía pública cuando una persona intentaba abrirlo manualmente producto del corte de electricidad.
El particular episodio se registró ayer cerca de las 20 hs en Colón al 800, y fue necesario que intervengan los Bomberos Voluntarios, personal del Sies 107 y vecinos que colaboraron en la tarea.
Igualmente, nadie resultó con lesiones de consideración y fueron dados de alta en el lugar
El siniestro se produjo en el marco del gran corte en el suministro eléctrico que afectó al sur provincial como consecuencia del incendio de un transformador en la ciudad de Casilda.
El parte de prensa emitido desde el Cuartel, señala que “se trataría de un portón corredizo, al cual por estar cortada la energía eléctrica le sacan las trabas del motor y al quedar liberado lo abren manualmente saliéndose de su guía superior. Es por esto que cae hacia la vereda y golpea a 2 chicas que estaban allí. El portón golpeó contra un árbol por lo que no llegó a quedar totalmente sobre las jóvenes”.
En este marco, agrega que “a nuestra llegada ya habían sido retiradas de abajo del portón. Se encontraban conscientes. Fueron evaluadas y se les realizaron curaciones, luego fueron evaluadas por personal médico del SIES siendo dadas de alta en el lugar”.