Venado Tuerto: el municipio celebró la Semana del Árbol
Con distintas actividades el gobierno de Venado Tuerto celebró la Semana del Árbol, evocando el 29 de agosto de 1900 cuando por iniciativa de Estanislao Zeballos, desde el Consejo Nacional de Educación, se instituyó la fecha para concientizar sobre el cuidado y la protección de las superficies arboladas a través de políticas públicas.
En tal sentido, se efectuaron plantaciones en los jardines municipales Burbujitas y Semillitas, actividades organizadas desde la Dirección de Educación, y también en plaza Sarmiento con los voluntarios del programa ambiental Reciclar Venado.
El martes, en tanto, se recibió una donación de 60 árboles de la empresa aseguradora Klimber para reforestar las plazas Padre Alfredo Giraldi, San Vicente y Alejandro Gutiérrez, en un trabajo conjunto con la Red de Innovación Local (RIL).
Y el miércoles Ferretería Don Roberto hizo lo propio en plaza Juan Pablo II con 40 ejemplares, celebrando su 40º aniversario, en un encuentro del que participó el intendente Leonel Chiarella, el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Meardi, directivos del Rotary Club Venado Tuerto y titulares de la firma.
Por otro lado, el Gobierno de la ciudad trabaja en la creación de un vivero forestal donde se producirán salicáceas y otras especies nativas, en base a un proyecto provincial impulsado por el senador Lisandro Enrico.
Balance “verde”
El balance “verde” indica que en lo que va del año el municipio ya plantó alrededor de 400 árboles, en algunos casos reponiendo ejemplares extraídos de veredas y canteros con especies aptas para la vía pública.
“En esta fecha es importante apelar al compromiso del vecino en el cuidado del patrimonio arbóreo, en acciones como riego, control de hormigas e insectos y en todo aquello necesario para que el árbol crezca”, remarcó el director de Espacios Públicos, Sebastián Gallo.