Venado Tuerto: otro camionero fue detenido manejando borracho en Ruta 8
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2022/08/camioneroebrioo.jpeg)
Nuevamente un camionero fue detenido en estado de ebriedad circulando en esta oportunidad por Ruta Nacional 8 a la altura del casco urbano de Venado Tuerto. El test que le realizaron las autoridades competentes arrojó 2,0 mg/l de alcohol en sangre.
El chofer, Julián Marcelo Z., es oriundo de Villa Cañás y casi atropelló a un ciclista, quien fue el que dio aviso a la policía. Como primera medida se le retuvo el carnet, se trasladó el camión al corralón municipal, y el hombre recuperó su estado de libertad luego de cumplimentar los recaudos legales.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2022/08/Caioneroebrii-300x225.jpeg)
Se trata del segundo hecho en menos de 24 horas, sumándose al registrado en Ruta 33 entre Venado Tuerto y Sancti Spiritu, donde el conductor se movilizaba haciendo zigzag, poniendo en peligro a decenas de automovilistas.
El parte oficial, al que accedió Sur24, indica que “siendo aproximadamente las 18:15hs momentos en que nos encontrábamos circulando por ruta 8 observamos un masculino el cual nos hace señas con las manos, siendo este el llamado Lucas de 36 años quien da cuenta que circulaba en bicicleta y casi es embestido por un camión Volkswagen color blanco con acoplado, el cuál ingresa a la estación YPF de ruta 8 y calle Jauretche”.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2022/08/Camioneroebrio-300x225.jpg)
En tal sentido, personal policial “se aproxima al lugar para advertirle de su maniobra, y el chofer los insulta y trata de mala manera. Al momento del habla, emana aliento etílico. Y seguidamente se retira del lugar, por lo que se comienza a recorrer la zona en procura del mismo y se procede a la identificación del vehículo siendo este un Volkswagen 19320. Se identifica al señor Julián Z. a quien le realiza test de alcoholemia personal municipal, arrojando el mismo resultado positivo: más precisamente 2.000mg/l de alcohol en sangre. Por lo que se procede a la retención del vehículo en cuestión y a labrar las actas de infracciones correspondientes”, finaliza el informe.
Ahora resta definir desde el Juzgado de Faltas de Venado Tuerto, a cargo de Janina Ferreyra, el monto de la multa, si hay o no inhibición para conducir, y si el camión cuenta con la documentación correspondiente.

