Venado Tuerto: picadas, ruidos molestos y alcoholemia positivo
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2022/02/alcoholemia.jpg)
En un operativo conjunto entre personal de la Secretaría de Control Urbano (Dirección de Control Urbano y Central de Monitoreo) y las fuerzas de seguridad, se procedió esta madrugada a la detención de un automovilista por correr picadas en avenida Santa Fe, por ruidos molestos, y posteriormente dar positivo en el test de alcoholemia.
“Anoche, siendo las 23.30 aproximadamente, la Central de Monitoreo detectó a dos autos corriendo picadas por avenida Santa Fe, conduciendo a muy alta velocidad, y se logra registrar las características de los vehículos y sus patentes. Posteriormente, alrededor de las 2 de la madrugada, Control Urbano en Mitre y Junín detecta a uno de estos autos, y procede con el apoyo de las fuerzas de seguridad a la detención del vehículo”, describió la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha.
Realizada la primera inspección se determinó que la unidad estaba preparada mecánicamente para correr y contaba con un potente equipo de audio en su interior, a lo que se sumó que conductor y acompañante dieron positivo al test de alcoholemia, por lo cual el vehículo fue remitido al Corralón Municipal.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2022/02/alcoholemia0-1024x768.jpg)
Ruidos molestos
En este punto Rocha recordó que “entre los temas en que nos hemos propuesto trabajar este año están la alta velocidad, la conducción peligrosa y el control de los vehículos que producen ruidos molestos. Esta tarea ya la venimos haciendo con las motos y los caños de escape, y ahora también sumamos a los autos que tienen potentes equipos de música y generan ruidos molestos hacia terceros”.
La funcionaria también aportó un dato importante en cuanto a la alcoholemia positiva: “El conductor no quiso hacerse el test, y en esos casos la ley establece que la negativa a realizar la prueba ya constituye falta, en tanto que el acompañante dio positivo al test”.
A modo de cierre la secretaria remarcó que “el control de la alta velocidad asociada a los ruidos molestos es un objetivo que tenemos trazado este año. El inconveniente que tenemos es que tanto en motos como en autos cuando detectamos esta falta tienden a huir, generando acciones mucho más peligrosas, por eso la importancia de este trabajo de anoche entre la Central de Monitoreo que detecta a los vehículos, Control Urbano que los para y las fuerzas de seguridad que nos dan el apoyo para poder trabajar”.

