Venado Tuerto puso en marcha un taller gratuito de Lengua de Señas Argentina
:format(webp):quality(60)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/09/lenguaje_de_senas.webp)
La propuesta comenzó este viernes en el SUM “Héroes de Malvinas” y está destinada a personas oyentes, familiares de personas sordas, docentes, profesionales y vecinos interesados en aprender LSA.
El Gobierno de Venado Tuerto inició un nuevo espacio de capacitación vinculado a la inclusión y accesibilidad con la puesta en marcha del taller gratuito de Lengua de Señas Argentina (LSA).
La primera clase se desarrolló este viernes en el SUM “Héroes de Malvinas” y contó con la participación de vecinos interesados en conocer la lengua natural de la comunidad sorda, reconocida como parte fundamental de su identidad cultural.
El taller es dictado por la profesora Karey Rey y organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno de Venado Tuerto.
Puede interesarte
Espacio abierto a la comunidad
La propuesta está dirigida a personas oyentes, familiares de personas sordas, docentes, profesionales y todas aquellas personas interesadas en incorporar herramientas de comunicación accesible.
Desde la organización destacaron la importancia de generar espacios de aprendizaje que favorezcan la integración y permitan derribar barreras comunicacionales entre la comunidad oyente y la comunidad sorda.
El taller se desarrolla todos los viernes de 14 a 15.30 horas en el salón de usos múltiples ubicado en Juan B. Justo 282.

