Según el SMN
Venado y región vuelve a estar bajo alerta por tormentas fuertes
Las lluvias llegarían después de la medianoche con mayor intensidad y se desarrollarían en la madrugada. Otros cinco departamentos santafesinos podrían tener fenómenos similares.
Seis departamentos del sur de Santa Fe (General López, Caseros, Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo)se encuentran afectados por el alerta amarillo por tormentas fuertes emitido en la tarde de este jueves por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas intensas. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, informa el SMN sobre el aviso que también se extiende a Córdoba, Buenos Aires, Santiago del Estero, San Luis, San Juan, Mendoza, La Riojas, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco y Formosa.
En el caso de la región sur-sur, las tormentas llegarían después de la medianoche.
Viernes nuboso
En particular, en la ciudad de Venado Tuerto y la región este 29 de noviembre, con viento soplando gran parte de la jornada desde el Sudeste, se prevé una mañana y tarde parcialmente nublado con una temperatura templada de 26°C de máxima.