Victoria Bosio llegó hasta las semifinales del W35 de Chacabuco
:format(webp):quality(60)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/07/victoria_bosio_2.webp)
La tenista venadense tuvo una gran actuación en el torneo internacional disputado sobre polvo de ladrillo, quedando a las puertas de jugar su segunda final consecutiva.
Victoria Bosio cerró su participación en el W35 de Chacabuco con una destacada actuación y alcanzó las semifinales del torneo internacional que se disputó sobre las canchas de polvo de ladrillo del Centro de Tenis Los Marinos.
La tenista venadense, segunda preclasificada del certamen y ubicada en el puesto 339 del ranking mundial, comenzó su recorrido con un triunfo ante su compatriota Berta Bonardi, a quien derrotó por 7-5 y 6-3.
En los octavos de final, Bosio mostró un dominio contundente y superó a la brasileña Julia Konishi Camargo Silva por un contundente 6-0 y 6-2, resultado que le permitió meterse entre las ocho mejores del torneo.
Puede interesarte
Otra victoria contundente en cuartos
En los cuartos de final, la representante de Venado Tuerto volvió a imponerse con autoridad. Esta vez derrotó a la argentina María Florencia Urrutia, ubicada en el puesto 464 del ranking mundial, por 6-0 y 6-1.
De esta manera, Bosio consiguió su lugar entre las cuatro mejores del W35 de Chacabuco y quedó a un triunfo de alcanzar una nueva final en el circuito internacional.
Cayó en semifinales
El camino de la venadense terminó en semifinales frente a la mexicana Ana Sofía Sánchez, ubicada en el puesto 416 del ranking mundial.
Bosio no pudo repetir el dominio de las rondas anteriores y perdió por 6-3 y 6-4, quedando eliminada en una instancia en la que volvió a demostrar su buen momento competitivo.
Sánchez avanzó así a la final del certamen, mientras que Bosio se despidió de Chacabuco con tres victorias y una derrota, además de haber alcanzado nuevamente las instancias decisivas de un torneo W35.
Puede interesarte
Otro buen torneo para la venadense
La actuación en Chacabuco se suma a la final alcanzada recientemente en el W35 de Pergamino, donde Bosio terminó como subcampeona.
La continuidad de buenos resultados le permite a la tenista de Venado Tuerto seguir sumando puntos y consolidarse dentro del circuito ITF World Tennis, en una temporada en la que viene siendo protagonista de los torneos internacionales disputados en Argentina.
Bosio, que partió como segunda favorita en Chacabuco, volvió a demostrar su regularidad y cerró otra semana llegando hasta las últimas instancias de un certamen internacional.

