MotoGP
Video: así fue el impactante accidente de Franco Morbidelli en Alemania

El piloto del equipo VR46, no correrá el Gran Premio de Alemania este domingo tras sufrir un fuerte accidente.
Tras el violento percance, Morbidelli, de 30 años, fue examinado en el centro médico del circuito antes de ser trasladado a un hospital en Chemnitz. Horas después, el equipo VR46 confirmó la noticia que nadie quería escuchar: "Franco Morbidelli no participará en el GP de Alemania de mañana debido al dolor persistente en su hombro izquierdo tras la caída sufrida hoy en Sachsenring. Está previsto que regrese a Italia mañana para someterse a una evaluación médica adicional".
La ausencia de Morbidelli se suma a una ya extensa lista de bajas que golpea a la categoría reina. El equipo Tech3 KTM se encuentra diezmado con las ausencias de Enea Bastianini (diagnosticado con apendicitis) y Maverick Viñales (fractura de hombro). A esto se le agrega la moto vacante del equipo LCR Honda, luego del accidente de entrenamiento de Somkiat Chantra. Como resultado, la carrera del domingo podría largarse con apenas 18 pilotos en pista.
Un día "rápido pero frágil"
Morbidelli se accidentó mientras se encontraba en una inusual segunda posición en la carrera sprint. Perdió el control de su Ducati del equipo VR46 en la curva 8, saliéndose a la leca a gran velocidad. Esta fue su segunda caída del día en esa misma curva a la izquierda, ya que también se había ido al suelo en la parte final de la clasificación, impidiéndole completar una vuelta que prometía un excelente resultado.
Pese a los percances, la jornada de Morbidelli podría definirse como "rápido pero frágil". A pesar del accidente en la Q2, logró un tiempo que le valió un valioso cuarto lugar en la parrilla de salida, solo superado esta temporada por su primera fila en Aragón. Su buena largada en la sprint lo catapultó a la segunda posición, detrás de Marco Bezzecchi con la Aprilia, una ubicación que rara vez ha logrado en este 2025. Sin embargo, su caída en carrera dejó en el aire lo que podría haber conseguido.
Mientras tanto, su compañero de equipo, Fabio Di Giannantonio, finalizó cuarto en la carrera sprint. Aunque su rendimiento bajo la lluvia del sábado no estuvo a la altura de lo mostrado el viernes con piso seco, Di Giannantonio se mostró conforme con su progreso en condiciones de mojado. No obstante, seguramente espera un regreso a condiciones de seco para el domingo, aunque los pronósticos de lluvia justo en el horario del Gran Premio podrían frustrar sus esperanzas.