Reino Unido
Video: el rey Carlos fue abucheado por la participación del príncipe Andrés en el caso Epstein
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/rey_carlos.webp)
El rey había asistido a una ceremonia en el Arboreto Memorial Nacional antes de ser abucheado en Lichfield. El escándalo sobre los vínculos del príncipe Andrés con Epstein se ha reavivado con las acusaciones de abuso sexual repetidas en las memorias publicadas póstumamente de Virginia Giuffre.
El rey Carlos fue abucheado por un manifestante que le preguntó sobre la relación del príncipe Andrés con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein durante una visita a una catedral el lunes.
Posturas encontradas
El hombre preguntó cuánto tiempo hacía que el Rey sabía de su hermano y de Epstein, y cuestionó si le había pedido a la policía que "encubriera" a Andrés.
Su protesta fue recibida con un apoyo vocal al Rey, incluyendo a una mujer que le dijo que se callara. También hubo fuertes cánticos de "¡Tres hurras por el Rey!".
Los vínculos del príncipe Andrés con Epstein han sido objeto de intenso escrutinio en las últimas semanas. El príncipe, quien renunció a sus títulos a principios de este mes, ha negado rotundamente cualquier irregularidad.
Multitudes de admiradores esperaban para conocer al Rey, que estaba de visita en Staffordshire para un compromiso en la Catedral de Lichfield.
En un video del evento, el manifestante dijo: "¿Cuánto tiempo hace que sabes de Andrew y Epstein? ¿Le has pedido a la policía que encubra a Andrew?
"¿Debería permitirse a los parlamentarios debatir con la realeza en la Cámara de los Comunes?"
Puede interesarte
El Rey no respondió a las preguntas, pero continuó saludando a los fans, algunos de los cuales corearon "¡Dios salve al Rey!". Se puede escuchar a un fan pidiéndole un abrazo.
Varias personas afuera de la catedral parecían visiblemente molestas por el manifestante, y una mujer le dijo: "Vete y déjalo en paz".
El rey Carlos había asistido a una ceremonia en el Arboreto Memorial Nacional antes de ser abucheado en Lichfield.
La participación de Andrés en el caso Epstein
El escándalo sobre los vínculos del príncipe Andrés con Epstein se ha reavivado con las acusaciones de abuso sexual repetidas en las memorias publicadas póstumamente de Virginia Giuffre.
En sus memorias, Giuffre dice que tuvo relaciones sexuales con el príncipe en tres ocasiones distintas, incluida una vez con Epstein y "ocho jóvenes más".

Andrew, quien llegó a un acuerdo económico con la Sra. Giuffre en 2022, ha negado reiteradamente cualquier irregularidad. En 2019, declaró a BBC Newsnight que no recordaba haber conocido a la Sra. Giuffre en absoluto y que nunca tuvieron ningún tipo de contacto sexual.
Últimamente, han surgido nuevas preguntas sobre cómo logra financiar su estilo de vida a pesar de no ser un miembro de la realeza en activo.
La revelación de que solo pagó un alquiler anual simbólico por su mansión de Windsor, Royal Lodge, ha intensificado el escrutinio sobre sus condiciones de vida, a pesar de que hizo grandes pagos por adelantado, incluso para renovaciones.

Los Demócratas Liberales dijeron que debería ser citado ante los diputados para dar testimonio sobre el arrendamiento de su albergue.
Pero el jueves pasado, el gobierno se negó a dar tiempo a los parlamentarios para debatir los títulos del príncipe o su residencia, a pesar de la creciente presión para que se realice un escrutinio.
El Palacio de Buckingham no ha hecho comentarios sobre si el Príncipe Andrés podría mudarse de su casa o adónde podría ir.

