Viernes con seguidilla de cinco denuncias por robo de cables
En la mañana del viernes feriado, sorprendió en la Comisaría 2° la presentación de cinco denuncias consecutivas por robo de cables del tendido eléctrico urbano venadense que dejó a varios sectores sin provisión de energía eléctrica.
El primero de los casos ocurrió de Dr. Cobeñas al 2300, donde un vecino manifestó que cerca de las 7.30, al levantarse, se dio cuenta de que no tenía luz y pensó que era un corte normal, aunque al salir observó que le faltaba el cable de bajada que va hacia su pilar.
Por su parte, un vecino de Cerrito 50 manifestó en sede policial de calle Saavedra al 400 que, cerca de las 9.15, los albañiles que trabajan para él en el terreno de República de Irlanda al 3500, le avisaron que no podían seguir adelante ya que no tenían luz, y descubrieron que los cables de bajada que van hacia su pilar estaban cortados.
También un venadense domiciliado en Lascala al 4100 relató en la comisaría que en horas de la mañana detectó que no tenía luz y observó que le habían sustraído el cableado aéreo.
En tanto, un vecino de Colón al 300 expresó en su denuncia que en la noche del jueves descubrió la faltante del cable de bajada de su casa en construcción de Los Benteveos al 1400, en barrio Los Robles. Luego se dio conocimiento al fiscal Damian Cassullo, quien dispuso dar intervención a la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Y la última de las presentaciones correspondió a una vecina de calle Huhn al 2200, quien manifestó que en la noche del jueves le sustrajeron el cableado de la luz que va de la calle a calle hasta el medidor. También en este caso se dio conocimiento al fiscal Damian Cassullo, quien dispuso dar intervención a la AIC.
También en todos los casos dieron aviso a la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto.