Villa Cañás destinó más de $23,7 millones del FAE a escuelas y jardines de la ciudad
:format(webp):quality(60)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/08/fae_villa_canas.webp)
Corresponde al segundo período de 2026, comprendido por los meses de abril, mayo y junio.
La Municipalidad de Villa Cañás y la Comisión del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) concretaron una nueva entrega de recursos para las instituciones educativas locales. El aporte ascendió a $23.763.357,48 y corresponde al segundo período de 2026, comprendido por los meses de abril, mayo y junio.
La entrega se realizó en el marco del esquema de asistencia que permite a escuelas y jardines de Villa Cañás contar con recursos para avanzar en obras, realizar mejoras y atender distintas necesidades vinculadas con sus edificios.
El intendente Norberto Gizzi destacó la importancia del FAE como instrumento de acompañamiento a la comunidad educativa y remarcó que uno de los objetivos de la gestión municipal es sostener las entregas y garantizar que el dinero esté disponible para las instituciones.
“Para nosotros es una prioridad sostener este compromiso y garantizar que los recursos lleguen en tiempo y forma”, señaló el mandatario local al referirse a la nueva distribución.
Puede interesarte
La entrega se realizó en el Municipio
El encuentro se llevó a cabo en dependencias municipales y reunió a autoridades locales, miembros de la Comisión FAE, directivos y representantes de cooperadoras de escuelas y jardines de Villa Cañás.
Además del intendente Gizzi, participaron el secretario de Economía, Oscar Caffa; la secretaria de Acción Social, Liliana Merciadri; Nélida García y Laura Orsi, integrante de la Comisión FAE.
La partida entregada corresponde íntegramente al período abril-junio de 2026.

