Una adolescente de 15 años sufrió lesiones de consideración
Villa Cañás: persecución, despiste y lesiones por alcohol al volante
El conductor de un Chevrolet Corsa, en estado de ebriedad, protagonizó un violento accidente tras eludir un control policial.
En la noche del domingo, un operativo de control rutinario en Ruta Provincial N.º 94, llevado a cabo por efectivos de la Comisaría 5ta de Santa Isabel, terminó en una peligrosa persecución y posterior siniestro vial cerca de Villa Cañás, sur santafesino.
Todo comenzó alrededor de las 23:00, cuando el personal policial intentó identificar a los ocupantes de un Chevrolet Corsa Classic blanco, con tres personas a bordo. El conductor, lejos de acatar la orden, aceleró y emprendió una huida, lo que motivó el pedido de refuerzos a móviles de la localidad.
Despiste en una curva peligrosa
El escape concluyó pocos kilómetros después, en una zona conocida como “la S”, una curva pronunciada y habitual escenario de accidentes. Allí, el vehículo perdió el control y despistó violentamente. Inmediatamente se convocó al servicio de emergencias médicas y a Bomberos Voluntarios, quienes acudieron al rescate.
Los tres ocupantes fueron asistidos en el lugar y trasladados al hospital local. La más afectada fue una adolescente de 15 años, quien sufrió la fractura del tabique nasal y debió ser derivada al Hospital Regional de Venado Tuerto. El conductor también presentaba traumatismos.
Puede interesarte
Alcohol, lesiones y una causa penal
En el lugar del hecho, los agentes realizaron el test de alcoholemia al conductor, arrojando resultado positivo. Se procedió al secuestro del vehículo, y se dio intervención a la Fiscalía de turno.
La causa fue caratulada como “lesiones graves culposas”, en el marco de una investigación que también incluyó la actuación del médico policial.