Los hechos ocurrieron entre 2022 y 2025
Villa Cañás: prisión preventiva para acusado de robar dos veces en un campo
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/07/tranquera.png)
También fue imputado por tener en su poder una bicicleta robada.
El Ministerio Público de la Acusación imputó a un hombre de Villa Cañás (N.A.) por ingresar en dos ocasiones a robar a un campo ubicado a cinco kilómetros del casco urbano. Además, fue acusado de encubrimiento por tener en su domicilio una bicicleta sustraída. La medida fue dispuesta por el fiscal Damián Casullo, quien llevó adelante la investigación, solicitó y obtuvo la prisión preventiva por 30 días.
Dos robos en un mismo campo
Según la acusación del fiscal, el acusado habría ingresado en dos oportunidades al mismo predio rural, conocido como “Campo Quinart”, ubicado a 5 kilómetros al sudeste de Villa Cañás, sobre la Ruta 94.
En el primer hecho, ocurrido entre la noche del 18 y la madrugada del 19 de abril de 2022, N.A. descalzó las guías del portón de un galpón y sustrajo al menos cuatro baterías de vehículos, un alternador y otros elementos. Las baterías correspondían a distintos tractores y una camioneta Ford F-100.
La policía secuestró parte de los elementos robados en un procedimiento realizado el 30 de abril de ese año. Dos baterías fueron halladas en el interior de la camioneta del acusado, mientras se encontraba cerca del ingreso al campo. El alternador fue encontrado ese mismo día durante un allanamiento en su vivienda, donde además el imputado habría resistido la requisa voluntaria.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2024/07/casullo.jpg)
Segundo intento frustrado
El segundo hecho ocurrió el 30 de abril de 2022 por la noche. N.A. volvió al mismo galpón rural con intenciones de robar herramientas eléctricas (entre ellas, dos taladros, una amoladora y un gato hidráulico), pero fue sorprendido por la activación de la alarma del lugar. Al huir, dejó abandonadas tanto las herramientas como su camioneta Ford F-100.
Horas más tarde, regresó junto a su hermano y dos menores a bordo de una camioneta, con la intención de recuperar el vehículo. En esa instancia, la policía comprobó que en su vehículo aún tenía en su poder dos baterías sustraídas y en la vivienda familiar el alternador denunciado en el primer hecho.
Una bicicleta robada en su poder
A los hechos mencionados se suma una tercera acusación: el 15 de noviembre de 2025, personal del Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto detectó a N.A. circulando en una bicicleta marca Firebird, rodado 29, que había sido robada días antes de la cochera de un domicilio ubicado sobre calle Santa Fe al 1600 en Venado Tuerto. El fiscal lo imputó por encubrimiento, al considerar que sabía que el rodado tenía origen ilícito.
Puede interesarte
Prisión preventiva por 30 días
Con estos elementos, el fiscal Damián Casullo imputó a N.A. como autor de los delitos de robo calificado en despoblado, robo calificado en grado de tentativa y encubrimiento.
El juez Leandro Martín resolvió dictar prisión preventiva por el plazo de 30 días mientras avanza la investigación.

