También pretendía agredir a su ex pareja
Villa Cañás: seguirá en prisión preventiva un hombre acusado de intentar matar a un policía

Así fue resuelto en una audiencia de segunda instancia en la cual se rechazaron medidas alternativas solicitadas por la Defensa.
Un hombre de 42 años, cuyas iniciales son DAM, continuará en prisión preventiva en el marco de un legajo en el que se lo investiga como autor de una tentativa de homicidio cometida en perjuicio de un policía en Villa Cañás. Así lo ordenó el camarista Tomás Orso en una audiencia de apelación realizada en Venado Tuerto. El magistrado rechazó alternativas propuestas por la Defensa y avaló el planteo de la Fiscalía.
La fiscal Andrea Cavallero está a cargo de la investigación y es quien representó al MPA ante el juez. En tal sentido, informó que “al imputado se le atribuyó haber atentado contra la vida de un agente de seguridad, así como haber amedrentado a familiares y amigos de una mujer que es su expareja”. A su vez, destacó que “varias de las víctimas fueron escuchadas por el camarista en la audiencia”.
En tanto, la fiscal valoró que “el camarista no solamente ratificó la preventiva, sino que además mantuvo las calificaciones penales, que habían sido cuestionadas por la Defensa”.
Puede interesarte
Arma de fuego
La funcionaria del MPA indicó que “minutos antes de las 2:00 de la madrugada del sábado 29 de marzo, el hombre investigado fue en una camioneta hasta la casa paterna de su expareja, con la intención de atacarlos a ella y a las personas de su entorno”. Según precisó, “sin la debida autorización legal, el agresor llevaba consigo una escopeta calibre 16 cargada con una munición y tenía otros tres cartuchos en un bolsillo”.
Cavallero relató que “el imputado descendió de su vehículo y apoyó el caño del arma sobre la caja, en posición de disparo”, y agregó que “cuando cuatro policías que habían sido convocados por las víctimas advirtieron lo que sucedía, le pidieron en reiteradas oportunidades que depusiera su actitud”.
“Sin embargo, el investigado hizo caso omiso a la orden de los uniformados y disparó con el fin de matar a un suboficial, lo cual no se concretó porque él logró repeler el proyectil”, especificó.
Amenazas
La fiscal también hizo referencia a que “momentos antes de la tentativa de homicidio, el hombre investigado había ido en busca de su expareja al inmueble en el que residen los padres y el hermano de ella”. Al respecto, puntualizó que “entró por la fuerza y amenazó a su excuñado”, y especificó que “en el marco de la situación violenta, preguntaba con insistencia dónde estaba la mujer”.
“El imputado luego se dirigió a la vivienda de dos allegados a su expareja a los que les mostró las cuatro municiones que tenía en su poder y les aseguró que iba a quitarles la vida a ellos si no aparecía la mujer que estaba buscando”, señaló.
Delitos
Al hombre de iniciales DAM se lo investiga como autor de una tentativa de homicidio calificado (por haber sido cometido contra un miembro de las fuerzas de seguridad y por el uso de arma de fuego), portación indebida de arma de fuego, amenazas y violación de domicilio.