En la Plaza 9 de Julio
Villa Cañás: vandalizaron el histórico Cañón de Paysandú
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/09/canon_de_paysandu_en_villa_canas.jpeg)
Semanas atrás había sido el termo solar del Prado Español y ahora el monumento ubicado en pleno centro de la ciudad.
La ciudad de Villa Cañás vuelve a lamentar un acto de vandalismo. En esta oportunidad, el blanco fue el Cañón de Paysandú, un emblema histórico emplazado en la Plaza 9 de Julio. El hecho se suma a lo ocurrido la semana pasada, cuando desconocidos dañaron el termo solar del Prado Español rompiendo una de sus canillas.
Patrimonio dañado
El Cañón de Paysandú forma parte del patrimonio cultural de la ciudad y representa un punto de referencia para vecinos y visitantes. El daño a este tipo de bienes no solo afecta a la estética urbana, sino también a la memoria colectiva de Villa Cañás.
Puede interesarte
Reclamo social
Vecinos expresaron su malestar en redes sociales, señalando la falta de conciencia ciudadana y la necesidad de proteger lo que es de todos. “Qué poco valoramos lo que nos pertenece”, fue uno de los mensajes que más resonó entre los comentarios.
Un problema que preocupa
La reiteración de episodios de este tipo en distintos espacios públicos genera alarma entre autoridades locales, que ya evalúan reforzar la vigilancia y trabajar en campañas de concientización comunitaria. El objetivo es preservar los lugares comunes que forman parte de la identidad local.