Walter Ríos deslumbró con su espectáculo en el Centro Cultural Municipal
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2022/09/WalterRios2.jpg)
Una sala Borges colmada fue el mejor reflejo de la expectativa generada por la actuación del bandoneonista Walter Ríos, y el oriundo de San Eduardo no defraudó, presentando en la noche del sábado un espectáculo de nivel internacional junto a excelentes músicos y bailarines e invitados especiales.
“Mi Mundo en 80 años”, el nombre de la propuesta para celebrar y compartir sus ocho décadas de vida, contó desde el vamos con un maestro de ceremonias de lujo: el actual presidente de la Academia Nacional de Tango Gabriel Soria.
Tras un video de presentación, el maestro Ríos arrancó con “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, “Solo se trata de vivir”, “A fuego lento” y “Quejas de bandoneón”, una variada propuesta que antecedió al Momento Pichuco, con “Responso”, “Canaro en París” y “Chiqué”, homenajeando al genial Aníbal Troilo con su propio bandoneón y anécdotas.
Luego subieron al escenario dos invitados de excepción: el percusionista Quintino Cinalli y el bandoneonista Guillermo Mansilla. Y más tarde Ríos y sus músicos interpretaron joyas como “Canción de las simples cosas”, “Esa musiquita”, “Malambo” y “Vuelvo al sur”, entre otras; en algún caso con la voz de Mariel Dupetit.
A lo largo de la noche, descollaron en escena el pianista Cristian Zárate, el violinista Esteban Prentki, el guitarrista César Angeleri, el contrabajista Pablo Motta y la cantante Mariel Dupetit. Y un párrafo aparte merecen los cuadros coreográficos de Gustavo Guerrero, a cargo de los bailarines Ana Lucía Carena, Antonella Marengo, Yamila Orozco, Lucas González y Danilo Isapi.
El cierre fue con “Adiós Nonino” y “Libertango”, ambos de Astor Piazzolla, y luego con “La Cumparsita”, junto a músicos e invitados, mientras una ovación cubría la sala mayor del Cultural.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2022/09/WalterRios3-e1662462787127.jpg)
Declarado “de interés cultural municipal”, el espectáculo ofrecido por Walter Ríos será sin dudas uno de los grandes acontecimientos artísticos del año en la ciudad.

