Tragedia vial
"No volvieron": dolorosa despedida para los trabajadores de la salud que fallecieron en ruta 33

Desde el SIES 107 Venado Tuerto despidieron con pesar a sus compañeros. También hubo expresiones desde el Ministerio de Salud y centros de salud de la región.
La tragedia vial de ruta 33 conmociona a Venado Tuerto y la región y, principalmente, generó un impacto en la comunidad sanitaria ya que dos trabajadores de la salud fueron esta vez las víctimas fatales mientras se dirigían a Rosario por un servicio.
Puede interesarte
La ambulancia del SIES 107 Venado Tuerto era tripulada por Fernando Fetter que era el chofer y el médico Paulino Palancar, quienes fueron despedidos con pesar por sus compañeros.

En un texto cargado de tristeza, desde el SIES 107 Venado Tuerto expresaron: “Salieron temprano, como cada día. No sabían que el destino ya había marcado su última guardia. Eran un médico y un chofer de ambulancia. Dos de esos que no dudan, que corren cuando alguien cae, que se juegan la vida por salvar la de otros. Hoy la ruta se volvió silencio. Hoy la sirena no anuncia auxilio, sino ausencia”, manifiestan.
“Los que cuidan, los que sanan, los que dan todo sin pedir aplausos, hoy no volvieron. Y duele. Duele hondo”, describen desde el servicio sanitario.
"Porque eran más que una profesión: eran manos tendidas, ojos atentos, corazones que laten por los demás. A veces no los vemos. A veces los damos por sentado. A veces olvidamos la humanidad detrás de la función y nos enojamos, exigimos, maltratamos, criticamos. No sabemos de los cumpleaños a los que no pueden asistir, de las navidades que brindan en una guardia, de las madrugadas de frío en una ruta haciendo lo que deben hacer. Son ellos quienes enfrentan el dolor ajeno como si fuera propio. Hoy nos toca a nosotros sentir ese dolor por ellos. Que no se pierdan sus nombres en la estadística, que no se olviden sus rostros en la prisa.
Que su entrega sea semilla de respeto, de memoria, de gratitud sincera.
Porque salieron a cuidar vidas... y entregaron la suya", cerraron.
Desde el ministerio
Desde el Ministerio de Salud también emitieron un comunicado, para despedir a los profesionales. “Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de dos trabajadores Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) 107, quienes perdieron la vida este martes en un accidente vial en la Ruta 33, en inmediaciones del acceso a Elortondo, mientras se dirigían en ambulancia a Rosario a buscar una paciente”, inician.
“Ambos cumplían con su deber, comprometidos con el cuidado de la salud de los santafesinos. Su entrega y vocación de servicio nos llenan de orgullo y merecen el reconocimiento de toda la sociedad”, expresan y acompañan “con respeto a sus familias, amigos y compañeros de la Secretaría de Logística Integrada y Articulación de Redes (SeLIAR) en este triste momento, brindando acompañamiento a los equipos afectados”.
"Su compromiso quedará grabado en la memoria del sistema de salud pública, especialmente de la red de la Región de Venado Tuerto, donde brindaban atención.
Por su parte, el conductor del otro vehículo resultó con lesiones leves y permanece en observación", finaliza el texto.
La región, de luto
"Con profundo dolor y tristeza, despedimos a nuestros queridos compañeros quienes perdieron la vida en un trágico accidente de tránsito mientras cumplían con su labor como chofer y médico de ambulancia de SIES 107 Venado Tuerto.
Su entrega, compromiso y vocación de servicio marcaron la diferencia en cada momento, tocando las vidas de quienes tuvieron el privilegio de conocerlos y trabajar a su lado.
Hoy nos dejan un gran vacío, pero también el ejemplo de su valentía y humanidad. Acompañamos en este duro momento a su familia, amigos y colegas. Que descansen en paz, y que su recuerdo siga guiando nuestro trabajo con el mismo espíritu con el que ellos lo hicieron.
Hasta siempre, compañeros", fue el comunicado del SIES 107 Villa Cañás para despedir a sus compañeros de trabajo.
También se expresaron desde el Samco San Gregorio, donde el médico estuvo como director y también desde la comuna de la localidad expresaron sus condolencias por la gran pérdida.
En especial desde el centro de salud de San Gregorio comunicaron que en señal de luto, este miércoles la institución atenderá solo urgencias.




